jueves, 18 de febrero de 2010

"Sos única porque sí, Lola"

Descalza.

Descalza me siento. Descalza estoy. Al frente de mis temores y de mi espejo. No hay desnudez, sino desasosiego.
Con una mano me tapo los ojos y con la otra ofrezco mis zapatos, teniéndolos en alto.

¡Oh, casualidad! Nadie quiere probárselos, les quedan grandes.

Ya hace un mes que aquel individuo no llama, pero siempre está la otra, la suplente. Aunque quizás ni siquiera yo sea la titular, quizás sólo soy yo la suplente, porque me gané el papel, sólo una mera posibilidad que basta para sacarme de encima los zapatos.

Esta es la historia, donde uno quita los escombros, donde todo es esencial, donde la vida es confusa y una simple ecuación, en la cual nosotros somos la "x" y la igualdad ya se nos fue a la mierda y no tiene valor. Soy un complemento de mí misma.

Justo, navegando por mi mente, me acordé que antes, en 7mo grado tenía un profesor de química, llamado Nicolás, que siempre decía que tanto el amor como el odio eran dos palabras enormes mientras recordaba en voz alta las veces que su frustración lo indavía porque alguien lo odiaba o no lo soportaba.

Y yo, chiquita e inútil (no cambien mucho ahora, sólo lo de chiquita) pensaba que, después de todo, pobre hombre, no se había ido por las ramas, porque las lágrimas derramadas (contaba él) eran saladas y todo tenía que ver con todo, y en este caso, las lágrimas, SUS lágrimas con algún elemento químico., vaya a saber Nicolás cuál.

Me encuentro de nuevo, descalza, pero los zapatos me los sacaron, alguien se los puso, y le quedaron perfectos.

Para vos.

16 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Volviste Lolita, eso es bueno.

Adolfo Payés dijo...

Volver a leerte es un privilegio querida amiga.. espero que todo este bien..

Besos con el cariño de siempre.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de un buen fin de semana..

Bruno dijo...

Quiero hablar con vos.

Mile.- dijo...

QUE HERMOSA PERSONA SOS... TUS PALABRAS SE LLENAN DE SENTIDO Y SENTIMIENTO.
LO SABES LOLI SEGUI ESCRIBIENDO QUE REALMENTE COMO COMO DICE ADOLFO ES UN PRIVILEGIO.
BESO GRANDE EN EL CORAZON!

Sr Cincuentón dijo...

besos

Srito Ale dijo...

Será de cuestión de buscarte con tranquilidad, tranquilidad para ver mejor, uos zapatos que te calcen excelentemente.

Hugo Escobedo dijo...

Pfff! que buenas lineas, me enamoré!

*Solxxxett* dijo...

La puta madre!.Qué razón tenía tu profesor...y sí,cuando una no sabe si es titular,suplente,etc...se siente descalza,vacía e inútil.Pero...¿por qué tiene que limitarse a esos rótulos?.¿Por qué no podés ser vos,y punto?.
Besos!!

PALOMA dijo...

Sentidas palabras al leerte me causan ,cada cual tiene su propio zapato y tan solo a el le sienta bien ,tan solo es cuestion de tiempo y paciencia para volverse a calzar...

Un besito Lolita.

CapItanPorretI dijo...

Es cuestion de ir a una zapateria, olvidarse de los viejos sapatos y comprar un modelo nuevo.

Podriamos caer en "un clavo saca al otro" no?

Pero no. Sabes porq? Porq el modelo viejo de zapatos no los tiras, los dejas a un costado y recordas los momentos lindos que te hizo pasar.

Para caminar una peregrinacion tan larga como la vida, lo mejor es tener el calzado mas comodo posible.

Un BeSo.
Amenazo con volver a pasar.

Die.

DINOBAT dijo...

Todos tenemos un lugar, el problema es encontrarlo...

Mak dijo...

Te leo y no puedo creer que con tus cortos 16 añitos hables con tanto sentido. Me hubiese gustado tener una amiga como vos, cuando tenía tu edad, y todos hablaban de zapatos, pero no de esta forma.

Paciencia, ya va a llegar el par perfecto.

Anónimo dijo...

Te queremos y extrañamos mucho Lolítica. Ya queremos leer las novedades.
Un beso.
Santiago.

Anónimo dijo...

Ah perdón, no quise ser redundante.
Otro beso.
Santiago.

Anónimo dijo...

Te queremos y extrañamos mucho Lolítica. Ya queremos leer tus novedades.
Un beso.
Santiago.

Underdunk Terwilliger dijo...

Qué pasó Lola; por qué no venís a escribir. Pasó algo malo o qué.