sábado, 20 de junio de 2009

Pecar de inteligente.

Hace tiempo, casi cuando empecé con este blog, comencé a escribir mi historia con Sig (lo pueden leer en la etiqueta "Sig"). Por algo, no me animé a seguir escribiéndolo, entre aquellas cosas, problemas con mi familia.

Sí, es una historia verdadera, sí, es mi historia.

Cuando dejé de escribir esa historia, le di importancia a otras, pero mis asiduos lectores, no se olvidaron, y me lo recordaron.
Uno de ellos me llamó la atención al preguntarme cuándo escribiría sobre el por qué de mi apodo "Lolita" y más cosas sobre Sig.

Por una cuestión de respeto, no pongo su nombre verdadero, por eso lo llamo Sigmund, o Sig, por su profesión de psicoanalista y porque así era su apodo en el chat en el cual nos conocimos.

Lo conocí cuando tenía 28 años (él, claro). Ciertas cosas sobre él ya las escribí anteriormente, como su edad, su profesión, de dónde era, sus actitudes y cuánto duró todo.

A veces es bueno volver sobre nuestros pasos, ver qué hicimos mal. Me propongo hacer eso, o quizás sólo contarlo como una anécdota más sobre mi vida.
Siempre fui de ilusionarme, pero no como una pendeja de 15 años.

Cuando lo conocí, no me faltaba mucho para cumplir mis 15. Y el hecho de que no sólo él, sino de que siempre me atrajeran personas grandes, trajo sobre mi espalda el bien ponderado apodo "Lolita", conocido por la novela de Vladimir Nabokov, con el mismo nombre.

Escuché de la boca de mi santa madre, miles de veces que quizás no debería ser así, que quizás no estuviera mal pero que sí era peligroso, que podían manejarme o manipularme, como dice ella "saben cómo llevarte". Y es hoy que aún así, pienso que puede ser, pero que no a mí. Quizás es parte de la adolescencia creer que no me va a pasar, o que soy incapaz de mostrarme sumisa, porque nunca lo fui.

También puede ser que ésta adolescente, medio boluda, no tan en su sano juicio pero con brotes de cordura, no haya sido criada como una nena, porque ciertas cosas nos hacen crecer de golpe.

Como ya escribí en otro post, estuve nueve meses con él, eso fue lo que duró, interrumpido por un suceso que todavía falta por contar.

El día de vernos, había llegado.

Un 6 de noviembre, bajé del tren y ahí me di cuenta, con sólo verlo, que comenzaba otra parte de mi vida.

19 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Lolita,

qué valiente sos.

Pero te digo desde la experiencia, que los ojos de una adolescente (que escribe y lee mucho, sobre todo) siempre están llenos de estrellas.

Y todo lo vemos de color ilusión.

Pero no cambies.

Sofi ♪♫ dijo...

Estuve leyendo y jajajaja sos como yo!! Sólo que a mí en esta ciudad de merrrrda no me pasa nunca nada jajajaja!
Pero sí, tengo pensamientos así todo el tieeeeeeeeempo...



Y no te pasa que querés un hombre con pantalones puestos que te cuide y sea capaz de volar también, en lugar de un niño a quien cuidar??

No sé jajaja me descargué jajajaja!!

Adolfo Payés dijo...

Que puedo decirte.. que me gusta como escribes y me sorprende tu capacidad en todo el sentido estricto de la palabra de la escritura..

muy bien realizada.. tu historia.. cada quien con sus objetivos y sobre todo en pleno derecho y respeto que sabes llevar tus sentimientos y vida..

siempre s un placer leerte y pasar por tu espacio..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Paula (Bera) dijo...

Corazón, es bueno que ames, el tema de la edad es secundaria, porque cuando el amor toca tu alma, no se fija en nada, solo en los sentimientos.
Besitos!!!!

R! dijo...

Poco a poco sale lo que queremos contar.

Te adoro amiga del alma.
R!

Lucía dijo...

y he de allí , el ''tren sin embellecimiento'' (?)
Mira, como empieza a cerrarme todo..
jaja... contá , contá más...
Eh bonita, y aun espero... tu deuda:P

Espero andes bien..
Besitos

Anoia dijo...

Creo que todos tenemos ganas de saber más...

Gastón dijo...

La magia de los trenes, el hechizo de las estaciones, los recuerdos sin olvidos.

Agustina R. dijo...

Qué fuerte, Lolita. Quiero saber el resto de la historia!

el Rafa dijo...

Una cosa es envejecer y otra muy distinta es crecer... yo tengo la certeza que vos creciste mucho y por lo general eso pasa por que hemos sufrido. El tiempo no existe...
Besos nena.

cosasimpropias dijo...

voy a interiorizarme con la historia y despues te cuento

Ani dijo...

Ufff...suena a gran historia de amor. Nueve meses, lo que dura el período gestacional de una vida.

Dieron a luz una pasión?

En buena hora, Lolita!

Viole dijo...

Uy, no se si habras leido, pero a mi me pasó algo parecido...
No se como termino en tu caso, espero que no como el mio.

Besos muuuy grandes!!!!!
Gracias por estar siempre por mis lares...
Abrazos!

Adolfo Payés dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Besos

Irene dijo...

Q historia Lolis!!! Se avecina algo fuerte no???

Espero ansiosa mas!

Besos tesoro!!!

PLASTICO INEVITABLE dijo...

Que bueno que finalmente puedas abrirlo y contarlo no?
como va, hace mucho que no hablamos, ahora que volvi al ciber espacio, espero que vuelvan nuestras laaaargas charlas
te dejo un beso y nos estamso viendo
cuidate


(y segui posteando esta hitoria)

Cosme Fulanito dijo...

ah...te gustan los viejitos....

Pau dijo...

Sí, es cierto, yo no hubiese podido encontrarme con un tipo tan mayor, por una mala experiencia.

Pau dijo...

(es cierto que sos valiente, a eso iba. Perdón, a veces mi cabeza va más rápido que mis dedos y no llego a escribir lo que pienso)