lunes, 15 de junio de 2009

Los gringos. (Mi familia)

Sin duda, vengo de una familia italiana.

Mi tía abuela, friulana, es aficionada, como muchísimos otros viejos gringos, a los círculos que encierran a todos ellos en un salón grande, los sientan con vino, pastas y tarantelas a comer y luego a bailar.

Ella no tuvo mejor idea que invitarme, y yo que aceptar. Era la segunda y, claro, la última, vez que iba.
Primero que nada, cuando me invitó, me preguntó si me podía ir en micro.

-Nena, vos podés ir en micro ¿no? Porque la camioneta ya va llena.

- Sí, nona, decíme ¿dónde es?

- 44 pasando ruta 36, a 3 cuadras,

- (WTF?!) Noni, no sé dónde queda eso.

- Bueno, vos andá en micro que yo te averiguo cuál te tomás.

A la tarde me avisa...

-Te tenés que tomar el 508.

-No, noni, esa línea no existe más.

-¿Cómo que no existe? Vos haceme caso, tomáte sino el color mostaza.

-¿Huh?

En fin, le dije que no iba a ir. Pero como gringa terca más dura que el quebracho, me llama a las 11 AM (para esto, vale destacar, que yo estaba medio en bolainas, recién levantada por el ruido horrible del teléfono).

-¿Y no te venís en micro?

-No, nona, te dije que no.

-Bueno, preparáte porque...

-Pero...

-Te paso a buscar en...

-No te hagas dram...

- ... en media hora, tenés que estar lista. No me hagas esperar.

- Tú tú tú túuuuu- Me había cortado.

Salí disparada a bañarme, a lavarme los dientes, a secarme, vestirme, maquillarme, y tratar de arreglar mis pelos. Llegó 10 minutos antes. La insulté por adentro a más no poder, y salí dignamente tratando de parecer una... mujer.
Pero como no podía ser de otra forma, la dignidad se me fue a la mierda cuando me encontré con que me tenía que sentar arriba de tres viejas para hacer un viaje de media hora.
Las viejas gringas paquetas conocieron, por lógica, más mi culo que mi cara en toda esa media hora.

Eso no fue lo peor. Lo peor fue cuando empezaron a hablar mal de los homosexuales (punto débil) y yo discutiéndoles de que no deberían discriminar, sentada arriba de ellas, tratando de no empezar a putear, porque en cualquier momento seguro se abría la puerta en medio del camino y me perdían.

Terminé la discusión con un:

-Seguro que los homosexuales son mejores personas que cualquiera de los que están acá, en esta camioneta.

Seguido de eso, silencio letal de las viejas y mi nona, y la risa de mi nono diciendo "las cagó".

Finalmente, terminé comiendo lasagna, pollo y ensalada, vino, lemoncello, y torta. Ah, y claro, bailé tarantela.

Gracias a Dios, nadie tiene una filmación de eso.

22 comentarios:

Gala dijo...

si el viaje fue así y además comiste y bailaste, no sé por qué es la última vez que vas a ir. es genial, loca!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ..... pobres viejas!!! tienen mas años que el almanaque en numeros Romanos....la verdad te compádezco, recien lo terminamos de leer todos aca (Por todos me refiero a Ser, Ger, y Yo), todavia estamos intentando contener la Risa, nos mato la reaccion del Nono, pero como era de esperarse (para los que lo conocemos), era evidente la respuesta, calladito, calladito se las manda a guardar jajaja...haaa me confirman por aca que si hay una filmacion y alguna que otra fotito tuya revoliando el culito que bien conocieron las viejitas en esa media horita de viaje. no te preocupes que el video no va a trasender mas alla de los 5 continentes, tu "nona" piensa enviarlo al consulado para promober si se quiere "la juventud en los circulos Italianos", Prometio hacerme llegar una copia en crudo de la misma, para que yo haga lo mismo desde la Web. pero como te aprecio mucho prometo hacerlo publico por los medios televisivos.(Mi sobrina "la Famosa").
te quiero mucho tu Tio "LaLo"

Sofi ♪♫ dijo...

Jajajajajaaaaa!!!
Te imagino contándome eso y ME MATO DE RISA...!!!
Esto es lo bueno de las anécdotas y la tecnología, que se las podés contar algún día a tus nietos, o decirles que linkeen tu blog ;) Jajajajjajajaa!!!


BUE-NÍ-SI-MO linda! :)

Adolfo Payés dijo...

Cuanta verdad dices que aveces los homosexuales son mejores personas que los hipócritas que no los quieren..

un gusto leerte siempre..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Extranjera dijo...

Linda, ustedes le dicen gringos a todos los extranjeros. Para nosotros los gringos son solamente los estadounidenses. Mi familia también italiana y entiendo perfectamente lo que cuentas. Que divertida las viejas y sí bueno lo de los homosexuales da mucha rabia pero es que no les entra en mi cabeza. Mi abuela es maravillosa, bondadosa, super católica pero es racista. Yo ya no toco es punto con ella porque se que no vamos a llegar a ningún lado bueno.
En fin, disfruté tu relato.
pd: por cierto, debe ser la sangre italiana, pero tu y yo tenemos cierto parecido físico.

Alicia Seminara dijo...

A pesar de todo lo que comentaban en la camioneta, me sale un "qué divinas!"

Tu nona es una genia! Disfrutala.

Lolita y El Profesor dijo...

Jajajajajaja!!!

Eso sí que es un episodio gracioso de tu vida!
Y bueno... las abuelas son así, hay que tener paciencia de oro con ellas...

Un besito

Lolita

La amante dijo...

Que garron! me muero si tengo que viajar asi y encima escuchando a las viejas decir una barbaridad tras otra con esa impunidad que les da la edad!.
Por lo menos comiste rico!

cosasimpropias dijo...

hay gaps generacionales que ni todos los argumentos del mundo van a poder llenar. una lastima en verdad. un saludo!

Agustina R. dijo...

Mi abuela es igual con el tema de los homosexuales. Yo me quedo callada porque sino se arma!

Daniel dijo...

Nadie elige a su familia. Tratá de ver el lado positivo de las cosas, y por ahí te divertís, quién dice.
Insultar es un deporte nacional. Está bien que hayas defendido a tus amigos.

Saludos.

Sr Cincuentón dijo...

bueno nena .. que no tenías sangre Quilmes, Guaraní ni Tehuelche se notaba en la foto. Lamento que NO HAYA VIDEOS de ¡una quinceañera bailando tarantela! ¡debe ser algo pocas veces visto!

el_iluso_careta dijo...

me hiciste cagar de risa...

Dr. J dijo...

Jajajajaja!

Yo sólo me guío con nombre de calle y número. Si me dicen pasando tal cartel, tal huevada, me pierdo.

Con respecto a tu viaje, el que duerme con niños, amanece mojado. En tu caso, el que duerme con viejos, amanece cabreado. XD

Saludos!

JSAM dijo...

jajaja, gringos...

Lucía dijo...

mmm , que te sea leve para la próxima... =P

Besitos nena.

Gastón dijo...

Algunas familias son un dibijo
(con trazo italiano)

Hija del Rigor dijo...

Como te entiendoooooooo.
Aca también son tanos por parte de mi vieja y por parte de mi viejo no, pero te juro que parecen. Cada reunión es una anécdota más para el recuerdo jaja.

Un beso!

el Rafa dijo...

A mi las reuniones esas no me van che...

Pablo dijo...

jajaja toda una aventura eh?

Pensar que eso es un mundo distinto a media hora de tu casa


Bien el nono che, un tipo de pensamientos liberales!

Pequitas dijo...

jajajja
me has sacado risas
que buen relato
y que entrete viaje
yo que tu pa'la próxima que te inviten ni la pienso.

xau

eliú dijo...

que buen cague te mandaste en las viejas y concuerdo contigo en que los homosexuales son tan iguales o mejores que muchos de nosotros... por cierto uno de mis mejores amigo es homosexual y es de las mejores personas que he conocido.



buena anecdota.
Besos.