miércoles, 20 de mayo de 2009

Voilá.

¿Será que la gente que se enamora le gusta sufrir?

Me da rabia pensar que cada dos por tres viene alguien y te dice: "Me enamoré". Días después viene la misma persona y me dice: "No, todo mal y bla bla bla". A ese punto ya dejé de escuchar.

Eso es algo que pasa a menudo, o que por lo menos lo veo en mi entorno no tan adolescente.

Lo peor viene de parejas que conozco (adultas) que se dejan estar, que saben, y por "saben" me refiero a infidelidad. ¿Qué ganan? No me importa si piensan en eso, pero ¿piensan en qué pierden?
¿Hasta qué punto la infidelidad es "un respiro" u "otro ambiente" para la pareja, o mejor dicho, me retracto, para uno de sus integrantes?

Puedo -y vale aclarar, acá hablo sólo de mí- pensar que una persona es afortunada por tener a la persona que a mí me gusta. Asco de suerte. Pero jamás intentar tomarla por prestado, sabiendo que no voy a devolverla, y seré, jodidamente estupenda, so puta.

Amare et sapere vix deo conceditur. Los dioses nunca nos permiten amar y ser sabios a la vez.

¿Hasta qué punto "amamos" a la persona que tenemos al lado nuestro? ¿Será que estamos por costumbre o por capricho?

Nuestra mengana o nuestr fulano particular ¿es sólo nuestro? y ¿somos, acaso, sólo suyo o suya?

De repente la imagen se torna como el león, la bruja y el armario. Nuestro amante es el león, el más valiente, pero a la vez no tiene los huevos para dejar a su mujer.
La bruja es la esposa, novia, o lo que sea, que nos "robó" a nuestro león, pero oh, casualidad, resulta ser que la bruja somos nosotras, la Jezabel de la oficina, sólo que nos hemos estado mintiendo con este estúpido affaire.

Terminamos pensando que el que fue nuestro león es un cabrón, y nosotras terminamos (o ellas, en este caso) queriendo morir como Juana de Arco o atragantadas por bolas chinas anales de color lila.

Errarre humanum est. Sí, lo sé.

Pero una buena receta que contenga una infidelidad y luego arrepentimiento por terminar siendo tan putas o desalmadas, nos deja, no sé si sana, pero sí una rica comida.

Bon Appétit!

15 comentarios:

Gastón dijo...

A veces pasa...

Y otras no deja de pasar.

Sol dijo...

La infidelidad no debiera ser tan manoseada... Yo creo que la lealtad es mucho mas importante que si él se acuesta o no con otra mina...
Igual es muy dificl que se llegue a buen puerto habiendo ya pasado eso... porque la mayoria de la gente no entiende que la fidelidad no es lo mas importante de una relacion... Entonces TODO se torna un caos insostenible, mas aun cuando él no entiende que Lealtad es más abarcante y más libre... y que aun asi no significa: anda a acostarte con la primera que se te cruce!
Que dilema!
Por eso son tan dificiles las relaciones humanas...

Besos Lolita!

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adolfo Payés dijo...

Que puedo decirte si lo que has escrito en tu entrada es la pura realidad de las vidas conyugales.. claro que tampoco generalizo por el respeto a la dudas en algunas parejas.. pero en esencia es la verdad..

es un gusto siempre leerte y disfrutar de tu excelente forma de escribir.. te diré lo que suelen decir cuando alguien tiene ese don de al escritura.. que etas condenada a escribir y enhorabuena por tu capacidad que no es d cualquiera...

siempre es un placer pasarme por tu blog..

mis respeto y admiración por vos

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

cosasimpropias dijo...

cuando la mayoria de nosotros hemos estado de ambos lados de la infidelidad es re dificil dar una opinion objetiva. me cuesta menos ser fiel, eso seguro.

JADE dijo...

ACÁ SÍ QUE ME HAS TERMINADO DE CONVENCER!!! LO TUYO ES GRANDIOSO!!! UN ANÁLISIS FRÍO Y CEREBRAL DE UNA INEXORABLE REALIDAD QUE, AUNQUE NO SE REPITE EN TODOS LOS CASOS, SABEMOS QUE ATRAVIESA A CUALQUIER PAREJA!!!
UNA GENIALIDAD PEQUEÑA GENIA!!!
BESOS GRANDES E INFIELES!!! ;-)

PLASTICO INEVITABLE dijo...

Mm que complicado el tema.. a veces son situaciones que nos tocan vivir, otras nos pasan de largo... seria injusto para todosgeneralizar, pero me gusta tu forma de analizar y ver el mundo.. ah y estas divina en la cabecera del blog jajajajjajaj

Gracias por escucharnos, ando sin compu pero vamos a volver a charlar prontito, besote

La amante dijo...

Creo que hay distintas infidelidades y distintos infieles.
Que es ser infiel? amar a otro que no es tu pareja o estar con alguien sin amarlo solo por el hecho de no engañarlo?

Leonard dijo...

la infidelidad, un paso hacia el querer y un suspiro ante la monotonía de un existir que momentos antes era vida.
Linda conjetura.^^

Jorge Alberto Aguiar Díaz (jaad) dijo...

Sí, los dioses nos permiten a la vez, ser sabios y poder amar. Atreverse.

Hay que atreverse.

El corazón no es espacial, me enseñó Elena a sus 17 años. Una gran lección de vida, a mi, que le duplicaba su edad.

Y yo, que estaba en camino de ser sabio y amar a la vez, encontré en ese momento, junto a la tierna y profunda sabiduría de Elena, la llave para entrar de manera definitiva, en otro mundo.

Un mundo en este mundo.

No hablo de símbolos ni con metáforas.

Hablo de otro arte de vivir, de nuevos afectos y nuevas ideas que nada tienen que ver con la hipócrita moral que hemos heredado (que nos han impuesto)

Encontrarás el camino para saber construir tu (nueva) ética en este desolado mundo.

Y recuerda a Fito Páez: nadie te prometió un jardín de rosas.

Ánimo, mujer.

Enhorabuena por este tren sin embellecimiento. No desmayes.

Un saludo.

el_iluso_careta dijo...

lo que pasa es que el "me enamoré" de cada uno no significa lo mismo para todos...

viole dijo...

Creo que uno sufre por amor, con amores no correspondidos... cuando te llega lo tuyo disfrutas y te olvidas de las cosas que te fueron pasando. Por lo menos eso me paso a mi.

Estoy mejor! de la gripe (ya casi ni rastros, casi porque contagie a mi novio y los germenes anduvieron dando vueltas unos dias mas por aca ajaja) y de lo demas, bien tambien, remandola! como todos...

Necesitas vacaciones que llamas a la gripe?? jajaja

Beso giganteeeeeeeeeeeeesco

Matías dijo...

El amor están complejo. "Me enomaré" no es igual para todos, no tiene le mismo nivel de entrega en todos.

Mi mejor amiga "se enamora" a cada rato, yo creo que se ilusiona rápido.

¿Las infidelidades? Bueno, no sé, alguna lo vi, pero sólo por un día. Ahora, kiero a Angie, pero si tuviera la oportunidad de darle un beso a Mariana, lo haría.

Adolfo Payés dijo...

Un gusto.. visitarte siempre

Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

http://aapayes.blogspot.com/

puedes pasar por el si lo deseas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

Extranjera dijo...

"Bolas anales chinas de color lila?" Jajajajajajajajajajajaj. Genial. En cuanto al tema en cuestion, la fidelida esta sobrevalorada. La gente que es infiel no lo es pq no quiere al otro sino por rollos que tiene consigo mismo. Duele que te sean infiel, como no, pero la gente es gente y esta llena de errores. Hoy fue el pero manana quien quita q seas tu.