lunes, 6 de abril de 2009

La loca del Benito.

Lo que paso a contar son todos hechos verídicos.

Mi escuela queda a cuatro cuadras de mi casa, tiene el nombre de un escritor, Benito Lynch. En fin, una cuadra antes hay una famosa "loca" (sí, una señora mayor, alta, flaca, que muestra rasgos de haber sido linda de joven, y que se volvió loca) que la mayoría del colegio, mi colegio, conoce. Diría que es conocida hasta por los directivos.

Esta mujer, loca inofensiva, dulce, y hasta un poco cascarrabia a veces, vivió muchísimos años como ama de llaves en una casa de un matrimonio. Al parecer ella es viuda y sólo tenía a esta pareja como compañía, y al morirse este matrimonio, decidieron dejarle la casa (antes de que se murieran, claro, jaja) ya que no tenían a nadie.

Con el tiempo esta mujer se volvió loca. Habla sola, va a buscar religiosamente la escalera a lo de su vecino a las 7AM para hacer... bueno, vaya Dios a saber qué.

Hace un tiempo, se le había dado por pedirle a mi compañera Pamela, que por favor, le dijera a su padre que le trajera los cajones de la verdulería, que los necesitaba.
Yo sólo me reía y le decía a Pame que quizás jugaba a la batalla campal en su casa...

Además nunca falta alguien que tire un papel de golosina en su vereda y ella salte:
-Yo de chiquita no hacía esas cosas, yo no tiraba papeles en la calle, ¿de dónde salió esa ocurrencia?


En fin, como dije, es famosa en mi escuela. Todos la saludan, algunos se esconden, otros la esquivan y está el otro grupo, el que le es indiferente.

Hoy, fui al centro, me llevó mi mamá, y luego, me volví sola, tomándome el Oeste 16. Cuando me bajo, y estoy caminando, paso por mi escuela, y una cuadra después la veo a la "La loca del B" con una remera que pertenece a la parte de Jardín de mi colegio, una remera naranja con su inscripción original.

-¡¿Cómo la consiguió?!- atiné a decir en voz alta, y encima sola. Al final terminé pareciendo más loca yo que ella.
No podía creer lo que estaba viendo.

Ustedes mejor tengan cuidado, quizás en 40 años yo termino como ella. Y no se ofendan ni se hagan los desentendidos. Cuando me vean pasar con la remera del Jardín de sus hijos acuérdense que hubo un tiempo que ustedes me leyeron.

19 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Mu hermosa redacción nos entregas, yo no te veré pues desde el norte es y será imposible. pero sin día llego a leerte en un libro. te diré que el color de tus versos son estupendos.

saludos fraternos con cariño
un abrazo

Đéja٧ù dijo...

Jajaja... Bastannte comico , podria decirse.
Siempre hay ese tipo de personajes en todas partes.
Y bueno , cuando vea a alguiien que na que ver con la remera de un jardin , me acordare de vos.

Besos

eliú dijo...

entonces voy a juntar los cajones de la verdulería, que más adelante los vas a necesitar...

el Rafa dijo...

Mira que si me mas a pedir la escalara a las 7 de de la matina te saco carpiendo por despertarme :P
Tengo la certeza que la locura esta devaluada, alguien conoce un loco triste? los locos la pasan bien. Yo hago locuras y me hacen bien.
Leí los textos que mandaste. Están buenos, pero se pueden mejorar.
Besos

Daniel González Milán dijo...

El día que estés así, yo estaré peor.
Me sacaste una sonrisa con este cuentito.
Besos guapa.

Samantha dijo...

Lo recordare =P.

De todas formas, si la mujer hace lo mismo todos los dias, puede que este viviendo una y otra vez un dia que le paso algo que la marco (?)... Es una hipotesis nada mas.

El Tano dijo...

Saliste muy bonita en la foto del encabezado...
Besos.

Viole dijo...

JAJAJAJAJA BUENO, PROMETO QUE SI TE CRUZO ALGUN DIA NO VOY A DECIR NADA SOBRE TU VESTIMENTA JAJAJA
ME HICISTE REIR CON EL POST Y TU MANERA DE CONTARLO...

SECRETO: ENVIDIO QUE VAYAS A LA SECUNDARIA!! JAJA DISFRUTA MUUUUCHO PORQUE ES LA ETAPA MAS LINDA, AUNQUE A VOS TE PAREZCA TEDIOSA.

BESOS ENORMES!!!!

Sofi ☮ ♥ dijo...

Jajajaaa!! Quizás terminemos todos como la loca del B jajajajaja!!

Muy bueno, me gustó :)
Besos!!

Extranjera dijo...

A veces pienso que lo que llaman locura es solo otra forma de entender y relacionarse con la realidad. Pero no temas si te veo en la calle hablando solita igual me lanzare a abrzarte. Besos!

Đéja٧ù dijo...

Eh Loli...
Tren sin embellecimiento?
MM ... tas loca nena?
Tus vagones con una pluma estandar , conforman màs que un tren sin embellecimiento.

Besot

selma dijo...

Hola llegue aqui por mi sobrina Maru. Besotes y nos leemos.

Charlie dijo...

Super denso la historia, jejeje, por lo visto tampoco problemas con remeras, pero bue... esta loda no??

Wáng Zháo dijo...

Ayáaa!
Yo entiende: mujer de colegio ma-ma-ju-ju (loca).
Ella sabe. Loco sabe. Shì a!
Xiéxie - I Tzan

Wáng Zháo dijo...

Lolita Xiăojiĕ:
Ayáaa!
Wŏ Wèn: Nĩ Xiězì Zōngguó Wén Na?
Xiéxie - I Tzan

Lic_jasper dijo...

este tipo de locos... probablemente hagan el equilibrio del barrio.
Pero bueno, ya quienes a su alrededor esten, tienen que tener en cuenta que no le tienen que juntar cajones a futuro!

Wáng Zháo dijo...

Zâo!
Vo como Lăoshī amigo de mí.
¡Muchio inteligente! ¡Sabe todo!
Xiéxie - I Tzan

((Cioran el pirata)) dijo...

Jajaja…No es buena señal…que te hagas preguntas y te las contestes vos misma, lo de la escalera esta clarísimo…ella intenta llegar al cielo….por eso pide cajones de madera…para agregarle mas escalones a la escalera…dale tiempo nada mas..jajaja.

En varios años si te vemos por la calle…cruzamos y te saludamos de lejos…por las dudas…jajaja…CADA LOCO CON SU TEMA…

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

Jaja encima sos de La Plata :D , " el Benito Lynch " , increíble.

Quiero conocer a esa señora, la imagino muy " Requiem for a dream" .