sábado, 28 de marzo de 2009

Ya, niña.

Hoy no tengo ánimo. Hoy me duele el corazón y siento que me voy, que me ahogo, que grito…

Ciento de veces me sentí sola… y ese día estaba tranquila, sabiendo que iba a morir. Me buscaba pero no me encontraba. Me veía enterrada entre orquídeas y lirios, mis flores preferidas.

Veía mis costillas, y sentía ya el olvido de la gente. El olvido del dolor en mi estómago y en mis muñecas. Y no podía evitar llorar.

Quería borrarme, quería dejar de brillar, y olvidarme de las veces que intenté reírme en vano, muriendo tratando, tratando muriendo. Ya me echaba de menos, pero me caló hondo una bomba que me gritaba “¡No!” a la autocompasión.

Quedaban pocas cosas en esos momentos antes de dejar de respirar, pero aunque intenté matarme, y no pude, y hoy escribo estas líneas.

Y meses después todavía quería saber si eso era bueno o malo, y hay veces que todavía me lo cuestiono, pero luego mañana, pasado y el día que le sigue me zarandean y me dicen que estaba equivocada, que vale la pena… y cuánto, niña.

12 comentarios:

Paula (Bera) dijo...

Todo pasa, aunque a veces se tarda un poco. Intenso post, Loli.
Te quiero un mucho, hermosa!!

Adolfo Payés dijo...

Tristes tus versos, pero tu presencia es divina en el poema..

un abrazo fraterno

saludos

JADE dijo...

INCREIBLE!!!
SEGUIS ESCUPIENDO HERMOSURAS!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!!
BESO GRANDE!!!

Extranjera dijo...

Lolita te necesitamos con nosotros, necesitamos que sigas siendo fuerte y que sigas escribiendo todas estas cosas. Yo no se porque pasan las cosas malas pero pasan y nos hacemos mas fuertes, y sobrevivimos y luego ayudamos a otros q en algun momento estuvieron como nosotros. Mil veces me he sentido como describes en el poema y he querido abandonarlo todo pero no lo he hecho. Hay una voz dentro de mi que me dice que no puedo, que todavia tengo cosas por hacer. Nunca dejes de prestarle atencion a esa voz. Abrazos!

el Rafa dijo...

Por suerte uno no se muere cuando quiere... se muere cuando debe!!
Más bien que vale la pena!!!! Aunque solo sea el fracazo el que corone nuestras empresas debemos seguir en el camino!!!
Beso

el Rafa dijo...

Otra cosa: no esta mal de vez en cuando dejarse tentar por la derrota y quedarse a contemplarla.

Sr Cincuentón dijo...

intenso en efecto

SOMMER dijo...

Claro que merece la pena. Esta vida es una puta mierda, pero es a la vez, maravillosa...

el_iluso_careta dijo...

sea una mierda o no esta vida, es sólo una, asi que hay que disfrutarla lo mejor posible...no hay revancha...

Samantha dijo...

Me senti demasiado identificada con lo escrito.
Un gran abrazo para vos!

Lolita y El Profesor dijo...

No te sientas mal... todos tenemos que pasar momentos así en nuestras vidas... pero el desafío y la mayor felicidad consiste en superarlos y seguir adelante.

Un abrazo.

Lolita

abrazada al sol dijo...

Yo comparo a la vida con lo que dijo una vez mi profesor de historia: luego de una crisis, prosperidad (y buen, lamentablemente, viceversa)
Un besito, compañera quinceañera..