martes, 3 de marzo de 2009

Incompatibilidad sincronizada.

¿Por qué hay divergencias e incompatibilidades en el amor?

No hablo mucho de este tema, pero profundicemos. Avanti.

Enamoramiento. En-amor-miento.

Todo se trata al principio de una nube superflua en la cual nos encontramos herméticamente cerrados, felices y contentos, como si nada lo pudiera arruinar, como si todo fuera perfecto, y esto no es gran noticia para nosotros.
Esa es la primera etapa de “la cosa asquerosa llamada amor”.
La segunda etapa es cuando nos damos cuenta que el mero hecho de amar a nuestro acompañante no se trata sólo de perfección sino que de a poco, como las manchas de la varicela aparecen en el cuerpo, pequeñas imperfecciones van apareciendo en la personalidad de nuestro amore.

Y la tercera etapa, y la más complicada, en la cual casi ninguna pareja logra derribar la tremenda piedra presentada frente a ellos, es la de la aceptación.
La persona decide aceptar los defectos y errores del otro con tal de amarlo y ser amado. Por eso no creo en el “dar sin esperar a recibir”, ya que siempre se ama, esperando un poco de amor, o aunque sea atención del otro.

Las incompatibilidades o divergencias ocurren en lo que llamo la “segunda etapa bis”. Es una sub-segunda etapa, en la cual no aceptamos los fallos, y no se puede pasar a la tercera, porque hay un gran corto circuito y es ahí cuando aparecen las separaciones, y quiebres de pareja, junto a lamentos y llantos desesperados, obsesión, y hasta la misma muerte.
No hablo de muerte literal, sino, que en lo que respecta a lo psicoanalítico, es una muerte positiva, y por qué no, prodigiosa. Porque en esta muerte, mejor dicho, esta muerte implica que una barrera se ha pasado, y otra se ha impuesto.
Y digo “participante” porque el amor no es nada más que un juego. Y como todo juego sólo hay que saber jugarlo. Hay que saber ganar puntos y no volver siempre al punto de partida.
Hemos pasado la barrera en la que no existía muerte alguna, porque todo era amor (enamoramiento, en-amor-miento porque nos mentimos sobre la pura realidad y creamos la nuestra) y perfección y la barrera que imponemos (en general, no todos) es la de auto flagelarnos tratando de ver qué hicimos mal o si la culpa es del otro, para que (como una excusa) concluyamos que no existe el amor verdadero y cerremos nuestra puertas a un nuevo participante, un “intruso”.

18 comentarios:

Pablo dijo...

Cada día te estas pareciendo más a Luisa Delfino y Soledad Silveyra. =S

el Rafa dijo...

Coincido plenamente en aquello de que dar sin esperar nada a cambio es imposible.
Por que por más desinteresado que podamos actuar siempre esperamos que el otro nos responda de manera agradecida… mínimamente.
Me gusto el análisis.
Beso.

El león dijo...

perdona, preo creo que no hay ni etapas ni vueltas ni nada... si es AMOR, no hay vuelta que darle

pasa que hoy en dia la gente le llama amor a cualquier pelotudes, y es mas facil decir que es el amor y no que nosotros somos los idiotas que arruinamos todo

DAVID dijo...

Hola de nuebo
yo estoi contigo que el amor tiene sus etapas y que damos a cambio de recibir.
tambien creo que es como un tira y aflofa de una cuerda el en un lado ella en el otro y para que valla bien uno tira otro afloja y al reves pero llega un momento en el cual estas harto de aflojar o de tirar ese momento es como tu bien dices la tercera fase.
LEON
perdona pero yo tambien creo que hay etapas idiotas tampoco lo somos ,somos humanos y no sabemos muy bien dond como y cuando nos metemos o nos salimos de la palabra
ENAMORAMIENTO

Clau dijo...

Bien dicen que el AMOR (el de adeveris) empieza precisamente cuando acaba el enamoramiento...

Besos!!

La impuntual... dijo...

Hola! Debo confesar que me gustó mucho el modo en el q escribís.
Gracias por pasar a conocerme y por tu aporte.
Voy a seguir pasando por acá.
Nos estamos leyendo...
Un beso.

Vanity dijo...

si, el tema es bastante complicado, hay muchos que piensan que los problemas empiezan con el primer te quiero.

gracias por seguirme.

Viole dijo...

Volviste de las vacaciones!!!

Yo me tendria q estar yendo mañana a la mañana, pero se complico todo y se me pincharon...
voy a tener q esperar ahora, buuuuu jajajaj

espero q la hayas pasado de 10!

besoooos

CERDOS Y CERDAS dijo...

legué acá de carambola, pero me gustó y volveré con más tiempo

saludos desde el chiquero

KINY dijo...

tema arduo, lo importante es sentir, lo demás no lo entiendo aún mu bien jejejeje!!1

Un besito Lola me alegro que estes de vuelta!

Lola dijo...

Escribis cosas encantadoras de verdad!, no quiero dejar de decirlo.
Sos adorables con esos plateos.
Besos linda

Boss dijo...

http://verdaderoboss.blogspot.com/2008/11/el-amor_5810.html

si tienes tiempo te pido leas ese post...

despues reflexionamos del amor


saludos mi niña

Kitty Wu dijo...

POr dio...es complicadisimo no?ja...

SOMMER dijo...

Lo bueno del amor es que como viene se va. Y como va, vuelve.

Besos.

Nachio dijo...

Demasiado contacto con la psicologia loli!

Disfrute mas!...está en edad para eso. El amor es lo que es. Nadie debe interrumpir esa sensación con ideas sobre él (amor).

Beso!

P.D.: Lindo flequillo, te queda muy bien.

The Raven dijo...

Despues pasate por mi blog que hay regalito. bsos

Extranjera dijo...

Hay algunos amores cuyo destino más grande es la muerte. En la literatura sobranj ejemplos de esos.
Saludos!

Ignacio Reiva dijo...

El problema es que el amor deforma hacia la perfección. Pero no deja de ser una deformación, tan aberrante como cualquier otra. Quien ame la realidad amará realmente.